Auditoría Comercial y Digital

 Enfoque

Una auditoría comercial y digital es un examen sistemático de los objetivos, estrategias, organización y resultados comerciales que se hace de una empresa, así mismo, es una auditoría a los activos digitales que se encuentra utilizando para analizar su uso correcto, actualización, efectividad y desempeño.

 Objetivo

La auditoría comercial y digital le permite conocer si su empresa se está adaptando y aprovechando las oportunidades que se están presentando en este nuevo entorno económico.

Haga un diagnóstico de sus activos digitales (página web, tienda online, CRM, redes sociales, estrategias de marketing) con el propósito de ver si estos están alineados a la visibilidad, a las tendencias, y sobre todo, alineados al mercado.

Se detectan los problemas, se descubren oportunidades que ofrece el mercado actual, ya sea nacional o internacional, y se establece un plan estratégico de desarrollo comercial.

 Momento para hacer una Auditoría Comercial y Digital

Primeramente, la auditoría comercial puede realizarse de manera reactiva, es decir, cuando el problema haya ocurrido. Por ejemplo, ante un descenso de las ventas, una bajada de la rentabilidad, fuga de talento comercial, acumulación de reclamaciones de clientes, aumento de cuentas sin pagar.

Quizá esté invirtiendo en publicidad pero no tiene el retorno necesario en ventas que esperaba, la página web tiene problemas técnicos, sus productos no son encontrados fácilmente, hay una experiencia no agradable en el uso de sus activos digitales, etc.

 ¿En qué consiste?

Se trata de realizar un análisis después de haber recogido información sobre sus procesos, activos digitales, su entorno, el mercado en el que opera, su competencia, las ventas obtenidas, sus procedimientos de trabajo, los objetivos deseados y su equipo comercial para proponerle un plan de acción acorde a sus expectativas de resultados.

Generalmente este trabajo de auditoría comercial recae sobre 3 áreas:
1. Redefinir la Estrategia comercial.
2. Optimizar los Procesos comerciales y digitales.
3. Acciones sobre la Fuerza de ventas.

 Beneficios de la Auditoría Comercial y Digital

En síntesis, entre los principales beneficios que puede obtener una empresa al realizar una auditoría comercial, podemos citar:

1. Aumentar ventas por canales tradicionales y canales digitales.
2. Reducir costos.
3. Detectar oportunidades.
4. Incrementar ventajas competitivas.
5. Optimización de redes comerciales.
6. Innovación.
7. Control de la actividad.

Rompa Paradigmas
 Comerciales

"Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es de intentarlo una vez más"
Thomas Edison.

Contacto

fstacruz@telmexmail.com
+52 (662) 281-9306
Copyright © Francisco Javier Santa Cruz Moreno
Proudly designed with Oxygen, the world's best visual website design software
envelopediamond linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram