¿Sus activos digitales van por el camino correcto?

Activos Digitales

Tener una Auditoría Digital es el primer paso para conocer si su empresa se está adaptando y aprovechando las oportunidades que se están presentando en este nuevo entorno económico.

Hacemos un diagnóstico de sus activos digitales con el propósito de ver si estos están alineados a la visibilidad, a las tendencias, y sobre todo alineados al mercado. En dos palabras: ¿VENDEN? ¿AHORRAN?

Un activo es un bien de propiedad de la empresa que se puede valorar y que le proporciona beneficios. De hecho, los activos digitales de una empresa son aquellas herramientas o plataformas digitales que motivan el contacto directo de su empresa con el mercado.
.

Auditoría Digital de Activos Digitales

Podemos enunciar los siguientes activos digitales que debería tener en su empresa:
Página web con posicionamiento orgánico SEO.
Quien no está en Google básicamente no existe en internet. Por esto mismo, es importante que las palabras utilizadas en las plataformas digitales para describir sus productos o servicios sean las mismas palabras que utilizan las personas al utilizar los motores de búsqueda o medios sociales.

Con 3.8 millones de búsqueda por minuto donde el usuario busca productos y servicios, ¿Quién no quiere estar en la primer página de Google? 

En México todavía no se aplican correctamente las técnicas para posicionar tu página en los primeros lugares. Así que hay todavía oportunidades competitivas por aprovechar. ¿PORQUE NO APARECE EN INTERNET?
Tienda en línea o ecommerce.
El incremento en ventas por ecommerce del año 2018 al año 2019 fueron de 141 millones de pesos, cerrando el año en 631.7 millones de pesos. En porcentaje: un 28% mas de ventas por ecommerce. ¿PORQUE NO ESTAR AQUI?

Su tienda en linea o ecommerce debe ser atractivo, facilitar la visibilidad de sus productos o servicios con estrategias de captación de clientes. También tener las opciones de pago adecuadas y la logística de entrega, nacional e internacionalmente. Con la auditoría digital detectamos su efectividad.
Medios digitales de publicidad.
El desarrollo de la publicidad digital tiene que estar alineada a las propuestas de valor y a los lineamientos de SEO, mismas que se determinaron en el modelo de negocio.

Así mismo, con la auditoría digital identificamos los indicadores que se están obteniendo de las campañas contra la inversión realizada. ¿REALMENTE VENDEN?
Sistema CRM.
Contar con su propia base de datos con información de sus procesos de ventas, marketing y servicio al cliente, lo hace ser más competitivo al alinear las necesidades de cliente con sus estrategias comerciales, por decir uno de sus beneficios.

Aquí es donde se encuentra la INNOVACION y DISRUPCION de su empresa, ya que con este sistema de datos obtiene información confiable para reinventar y reinventar su modelo de negocio, alineando a todo su personal hacia EL CLIENTE.

Otro beneficio y muy importante, es que ya tiene mucha información del mercado, así que se ahorra en hacer investigaciones de mercado de una forma considerable. La auditoría digital nos permite conocer el uso correcto de las bases de datos.

La buena noticia es, que si usted cuenta con una base de datos, podrá incorporar MODELOS PREDICTIVOS de comportamiento de consumo de sus clientes a través de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Esto ya se está aplicando para las estrategias de marketing.

¿PORQUE NO ESTAR UN PASO ADELANTE DE LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES?

Cada año hay mas competencia, la economía no crece, los clientes cuentan con más información antes de decidir comprar, hacen comparativas y concretan. 

¿A quién cree que le vaya a comprar? de seguro se irá a donde encuentre una mejor experiencia de compra.
Auditoría al copywriting.
Existen páginas web y tiendas en línea que tienen un diseño hermoso, navegable, fácil de compra... pero si sus textos e imágenes son confusos y no muestran los BENEFICIOS, o mejor nombrado, las GANANCIAS que obtendrán al comprarle, entonces NO SIRVEN sus plataformas digitales.

Se debe considerar la venta como una ayuda, ayudar a las personas a solucionar su problemas, cumplir sus deseos y anhelos más profundos, como aconseja Javier Cordero , consultor internacional en marketing digital.

El copywriting es el arte de vender a través de las palabras, es la disciplina de la redacción comercial utilizando técnicas para promocionar y vender sus productos.

Por lo tanto, es fundamental que también auditemos la calidad de redacción en las plataformas digitales. UNA REDACCION QUE VENDA.

Contacto

fstacruz@telmexmail.com
+52 (662) 281-9306
Copyright © Francisco Javier Santa Cruz Moreno
Proudly designed with Oxygen, the world's best visual website design software
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram