¿Sabe porqué sus clientes le dejaron de comprar
 o porqué han disminuido sus ventas?

La plataforma CRM le ayuda para la automatización de los procesos de marketing y ventas.

Este sistema permite que obtenga información en tiempo real de lo que está sucediendo en sus procesos de comercialización, marketing y servicio al cliente, identificando las oportunidades de cerrar ventas y de poner objetivos claros a su personal comercial.

¿Qué es una Gestión de Relación con los Clientes CRM?

El CRM  (Customer Relationship Management) es un término de la industria del marketing y ventas que aplica a metodologías o a un software específico, se refiere a una estrategia de negocios centrada al cliente.

Sirve para almacenar, procesar de modo ordenado todos los datos que se generan en una empresa. Es una herramienta muy poderosa para interactuar con su equipo de ventas, con los prospectos, y con los clientes.

Hoy en día es necesario que las empresas sean capaces de anticiparse al comportamiento de sus clientes, identificando cuáles son sus necesidades, gustos y preferencias.

CRM se compone de tres módulos importantes

Módulo de Ventas.
Permite tener un control y seguimiento de los objetivos y de su equipo comercial, teniendo la posibilidad de personalizar cuadros de mando e informes periódicos en los que queden reflejados la evolución de sus metas de ventas.
Módulo de Servicio.
Mediante este módulo se registran las solicitudes de los clientes y se asigna al responsable de seguimiento y de resolver sus necesidades, por lo cual se implementa un servicio de atención al cliente rápido y eficaz.
Módulo de Marketing.
Resulta verdaderamente importante para las estrategias y campañas de marketing, tales como el email marketing y marketing social..

Plan de Acción para implementar un CRM

Cada empresa o negocio tiene diferentes necesidades y retos; estamos conscientes. Por esto no podemos afirmar un único plan de acción; este debe ser desarrollado en cada caso particular.
Conocer los procesos de ventas.
Cómo será la comunicación con el cliente y la comunicación con su equipo. Es necesario que esta descripción incluya diferentes perspectivas.

Lo ideal es que todos los agentes participantes en el proceso de venta aporten sus puntos de vista, tales como el CEO, el responsable del call center y equipo comercial.
Identificar las necesidades que debe cubrir el sistema CRM.
Se identifican cuáles son las necesidades de su CRM: necesidades técnicas, disponer de un call center, disponer de un sistema de alertas para el seguimiento.
Plan de automatización del CRM.
El objetivo de esta etapa es establecer los pasos a seguir para cubrir las necesidades, por ejemplo, establecer un parámetro para ver qué clientes nos aportan más rentabilidad cruzando datos como tiempo empleado en el proyecto y beneficio final, campaña de email marketing, etc.
Entrenamiento del equipo.
Entrenamiento de agentes comerciales para asegurar el correcto funcionamiento del CRM. El sistema CRM permite a que equipo ahorrar tiempo y esfuerzo ya que dispondrán de información del cliente antes de contactar directamente con él.
Análisis, seguimiento y optimización.
La fórmula del éxito en la automatización de un proceso de ventas requiere un análisis y una correcta interpretación de los datos. El CRM no es más que una potente herramienta pensada para aumentar el beneficio de una empresa.

Contacto

fstacruz@telmexmail.com
+52 (662) 281-9306
Copyright © Francisco Javier Santa Cruz Moreno
Proudly designed with Oxygen, the world's best visual website design software
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram