¿Conoce las oportunidades que tiene de vender
 en esta "nueva normalidad"?

Investigación de Mercado OnLine

Con la entrada de nuevos competidores al mercado y los cambios en las tendencias del consumidor, requiere una constante Investigación de Mercado para conocer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que pudieran presentar sus productos o servicios. para incorporarlas a las estrategias de su desarrollo comercial y digital.

Si usted o su equipo comercial conocen su mercado, cuáles son sus nuevos hábitos de consumo, que propuestas de valor hacen feliz al consumidor, le aseguro que aquí es la INNOVACION Y DISRUPCIÓN COMERCIAL para incorporarlas a su desarrollo comercial y digital.

Datos Contundentes en una Investigación de Mercado OnLine

Tenga cuidado con la toma de decisiones por solo intuición. Existe una incertidumbre económica y un mercado de riesgo. Si no hace primeramente un estudio de mercado online u offline que le de información del rumbo comercial de sus productos o servicios, le puede costar sus ahorros o la falta de un flujo de efectivo para afrontar nuevos retos de su negocio.

Por este motivo, en cualquier etapa que su negocio se encuentre, ya sea, solo una idea de negocio o ya operando, debe estar acompañado con una asesoría de investigación de mercado online. LE SORPRENDERAN SUS BENEFICIOS.

Veamos cada etapa:

Trae una idea de negocio o quiere lanzar nuevos productos o servicios.

Ya tiene una empresa. 

Me parece que tendría que contestar a este tipo de preguntas:

¿Cómo puedo vender más?
¿Cómo entrar a otras regiones de México?
¿Cómo vender internacionalmente? 

El estudio de mercados para los productos que su empresa ofrece, debe ser un proceso continuo, recomiendo cada 2 meses por lo menos el actualizar la información checando nuevas tendencias y acciones que la competencia se encuentra realizando.

La innovación se encuentra al cruzar la información de los estudios de mercado con la información que usted cuente en sus bases de datos para contestas las preguntas anteriores.
 
Se identifica la propuesta de valor de sus productos o servicios, es decir, que otros problemas solucionan.
Se encontra nuevos segmentos de mercado y nuevas regiones donde sus productos son requeridos.
Obtener el potencial que tienen sus productos o servicios de posicionarse más en Google.
Medir el volumen de demanda -en cuanto a búsqueda- de sus productos o servicios.
Estudiar la competencia para obtener la siguiente información:
Plataformas digitales que utiliza y su eficiencia.
Autoridad de su página web en Google, así como el posicionamiento de sus productos o servicios.
Precios.
Estrategias comerciales exitosas.
Estrategias de marketing exitosas.
Obtenido el reporte final con todos los puntos anteriores, se realiza un análisis concreto del potencial que tienen sus productos o servicios en nuevos mercados. 

Este análisis es con el sistema FODA: FORTALEZAS de sus productos; OPORTUNIDADES de vender y posicionarse; DEBILIDADES a considerar; AMENAZAS o riesgos.

Contacto

fstacruz@telmexmail.com
+52 (662) 281-9306
Copyright © Francisco Javier Santa Cruz Moreno
Proudly designed with Oxygen, the world's best visual website design software
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram