Acelere sus ventas con un CRM personalizado, establezca una metodología de cerrar ventas no dejándolo solo a la capacidad de los vendedores

CRM es mas que un servicio al cliente

Es necesario, fundamental, que las empresas sean capaces de organizar sus procesos comerciales de prospección, marketing y servicio al cliente.

Una adecuada gestión de un sistema CRM debe de UNIR lo que está pasando en el MERCADO con los RESULTADOS que está obteniendo en las ventas y su desarrollo comercial.

El CRM (Customer Relationship Management) es un término de la industria del marketing y ventas, que aplica a metodologías o a un software específico, con una estrategia comercial centrada al mercado.

Podemos concretar que un CRM se compone de tres módulos importantes:

 Sistema CRM de ventas

Este módulo de ventas permite tener un control y seguimiento de los objetivos y de su equipo comercial, teniendo la posibilidad de personalizar cuadros de mando e informes periódicos en los que queden reflejados la evolución de sus metas de ventas. 

Es el centro de mando del Gerente de Ventas con la capacidad de generar pronósticos de ventas por producto, por segmento de mercado, y por supuesto, por vendedor.

 Sistema CRM de servicios

En un mundo tan competitivo, el mercado busca obtener un mejor servicio, una respuesta rápida y eficaz a sus necesidades y quejas. Entre menos intermediarios para solucionar su requerimiento será mucho mejor.

Este sistema CRM de servicios, registra y da seguimiento a lo que sus clientes requieren. Una buena gestión del sistema le dará clientes felices que seguramente promoverán su marca en el mercado.

 Sistema CRM de marketing

Almace los resultados que se están obteniendo en las estrategias y campañas de marketing, tales como el email marketing, encuestas digitales y marketing social.

Con esta información se analiza el impacto de las campañas concretadas a las ventas obtenidas.

 Resumen de beneficios

Este sistema permite que obtenga información en tiempo real de lo que está sucediendo en sus procesos de comercialización, marketing y servicio al cliente.

Identifica las oportunidades de cerrar ventas y pone objetivos claros a su personal comercial.

Sirve para almacenar, procesar de modo ordenado todos los datos que se generan en el área comercial de la empresa.

Por lo tanto, es una herramienta muy poderosa que no debe faltar en su empresa para interactuar con su equipo de ventas, con los prospectos, y con los clientes.

No desperdicie ninguna oportunidad de venta que le brinda el mercado

"Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca, de hecho, que puedes decirles qué necesitan
antes de que lo sepan por sí mismos"
Steve Jobs.

Contacto

fstacruz@telmexmail.com
+52 (662) 281-9306
Copyright © Francisco Javier Santa Cruz Moreno
Proudly designed with Oxygen, the world's best visual website design software
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram