¿Tiene miedo e incertidumbre por la situación actual?
¿No sabe por dónde llevar ahora a su empresa?

Ciertamente para la mayoría, esta pandemia ha sido muy doloroso, mas para su empresa al ver cómo ha perdido ingresos y quizá tomada la decisión de hacer recortes de personal. 

Es un sentimiento de impotencia al ver que todo se está desmoronando por factores que no se encontraban en nuestras prevenciones de riesgo.

El mundo sigue adelante y hay que incorporar urgentemente transformaciones digitales, sobre todo, tecnologías de venta y distribución para el comercio. Siendo este uno de los sectores más afectados en México durante esta pandemia.

¿Quiere su empresa iniciar una transformación digital comercial pero no sabe por donde empezar?

¿Qué ocurriría si no lo hiciera? Posiblemente tendría que acabar por cerrar, porque el nuevo paradigma global en los negocios es vender por ecommerce llegando a mas clientes nacionales e internacionales.

Veamos la siguiente gráfica, realizada por Statista; es un portal de estadísticas alemán sobre estudios de mercado, indicadores económicos y estadísticas oficiales en alemán, inglés, español y francés:
transformación digital
Esta pandemia solo ha sido un empujón del auge en la transformación digital comercial y de distribución. En el año 2014 la facturación mundial de ecommerce fue de 1336 millones de dólares con un crecimiento exponencial.

Se estimaba que para el año 2021 se facturarían mundialmente 4,135 millones de dólares. Esta cifra seguramente la veremos superada al terminar este año; por lo pronto, hay que tenerla bien ubicada.

Nos daría mucho gusto contribuir en su empresa en los procesos de transformación digital y ver que este año se encuentre facturando por ecommerce.

¿Ya inició una transformación digital comercial pero no llegan los ingresos deseados?

¿Está pensando en dar marcha atrás? Por favor no lo haga. Posiblemente también terminaría por cerrar su negocio. 

Esta pandemia en México está creando con mayor rapidez un hábito de consumo por ecommerce que llegó para quedarse. Retomemos información valiosa, ahora con la Asociación Internet MX.
Transformación digital
La gráfica nos muestra que a pesar de un crecimiento débil de la economía mexicana, las ventas por ecommerce reflejan otra cosa distinta. 

El incremento en ventas por ecommerce del año 2018 al año 2019 fueron de 141 millones de pesos, cerrando el año en 631.7 millones de pesos. En porcentaje: un 28% mas de ventas por ecommerce.

No quiere decir que la economía haya crecido, sino que la tecnología digital comercial está siendo adoptada rápidamente, y el pastel se lo están comiendo los que han desarrollado y entendido bien sus estrategias digitales.

¿Ya tiene un buen proceso de transformación digital comercial pero quiere alejarse aún mas de la competencia?

¿Ya tiene incorporado plataformas digitales de análisis de datos?, por ejemplo, ¿un CRM?, o ¿inteligencia artificial para toma de decisiónes?La información es poder y el análisis de datos ayudan para tomar decisiones con menores riesgos.

¿Conoce a sus clientes? ¿Qué les gusta? ¿Porqué le compran? ¿Cuáles son los puntos de dolor que quieren resolver con sus productos o servicios? ¿porqué no ha regresado a su negocio?

Mantenerse cerca de los clientes y resolver sus necesidades antes de que ellos sepan que existen es el reto más grande que tienen las empresas. Sus datos se deben convertir en Conocimiento y Decisiones Inteligentes.

Transforme su departamento comercial y conozca cómo podemos basar su toma de decisiones en información de valor, y que quizá está oculta para usted.

No hay un día que no salgan noticias en medios de prestigio económicos y empresariales que no hablen de la transformación digital, como por ejemplo, esta nota del Economista: Pandemia impulsó a empresas a la transformación digital.

Contacto

fstacruz@telmexmail.com
+52 (662) 281-9306
Copyright © Francisco Javier Santa Cruz Moreno
Proudly designed with Oxygen, the world's best visual website design software
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram